viernes, 2 de octubre de 2009

LA GRACIA BARATA


Algunos años atrás me enseñaron acerca de la "gracia barata", aquella gracia mal valorada que nos dice que "como Dios todo lo perdona, entonces puedo vivir a mi manera"; mala ideología para la vida, Dios nos dice que recompensa a los que le buscan, a los que desean anhelan en su presencia, "como el siervo que brama por las corrientes de las aguas, así brava por tí oh Dios el alma mía,, mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo". Es cierto, nos debatimos en una constante, diaria, entre nuestro deseo de servirnos, de ponernos en primer lugar, de autoatisfacernos, aun a costa y en detrimento de los demás, decía esto lucha con el deseo de agradar a Dios, de servir al prójimo, de anteponer el deseo de los demás al nuestro, de negarnos a nosotros para ser siervos de los demás.


¿Que pues, -pregunta el apóstol Pablo- si Dios perdona por su gracia, pecaremos aun mas para que la gracia sobreabunde?, de ninguna manera -responde enfáticamente- por que los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aun en él? (Romanos 6:1-2).


Muertos al pecado, pero si yo siento vivo el pecado en mi!... pero la palabra del Señor me dice que !estoy muerto al pecado!... esa es una verdad de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario